jueves, 10 de noviembre de 2011

FASE 3


FASE 3: EVALUACION PSICOPEDAGÓGICA Y DEFINICIÓN DE NECESIDADES
TEMPORALIZACIÓN: 24-28 Oct.
Duración: 12 horas
L-M-J, 1 h. actividad individual ( tardes)
L-M-J, 1h. reunión equipo EAT ( CEIP)( tardes)
L-V, 1 h.Tutoría Psicopedagoga / Directora
X-V 1 h. observación grupo iguales
L, 2h Familia.

DESTINATARIOS:  Alumno, grupo de iguales, familias, CEIP, EAT.
ACTIVIDADES
- Se recogen los datos personales y la evolución del alumno.
- Posteriormente se incide en la situación actual del alumno tal como es percibida en el entorno familiar, en los aspectos fundamentales de interacción social, comunicación y repertorio de intereses.
- Por último, se realiza el análisis en relación al desarrollo cognitivo, conducta motora, respuestas a estímulos sensoriales, alimentación, sueño, estado de ánimo y la impresión global que se tiene del niño.
OBJETIVOS
- Conocer los contextos y su percepción ante la situación para ofrecer los apoyos y las intervenciones adecuadas ( familias, entorno escolar, social)

TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
- Reuniones de coordinación y cooperación  entre el tutor y el equipo psicopedagógico.
- Delimitación de los datos obtenidos para una intervención adaptada a las necesidades de los agentes implicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario