lunes, 21 de noviembre de 2011

FASE 4


FASE 4: DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROCESO
TEMPORALIZACIÓN: 31 Oct - 4 Nov.
Duración : 12 horas
2 h. de tutoría con la familia distribuidas en dos días por la tarde( por concretar por posible ausencia debido a un viaje previsto).
 L-X-J 3 h. grupales
3 h. individuales con el alumno ( a concretar)
4 horas  semanales con el EAT distribuidas según agenda del equipo .


* Todas las actividades del EAT se realizan en horario de tardes de Lunes a Viernes, en horario de 17 a 20h.
DESTINATARIOS: Equipo EAT, alumno, grupo de iguales, familias.
ACTIVIDADES
- El diseño ha de responder  a las necesidades especiales del alumno en cuanto a contenidos, objetivos y estrategias de intervención  y adaptarlo y reestructurarlo según los resultados que se van obteniendo durante el proceso.

- Entrenamiento de habilidades sociales se centrará en las siguientes áreas: Resolución de problemas, habilidades de conversación, identificación de sentimientos y emociones, manejo de las emociones y los sentimientos, control de la ira, manejarse con estrés y las habilidades de organización.

OBJETIVOS
- Fomentar la asertividad, la escucha activa en conversaciones cuya finalidad no sea la estrictamente funcional.
- Trabajar aspectos relacionados con la atención, concentración, la adquisición de competencias y estrategias personales para potenciar la motivación,
- Adecuar los contenidos curriculares según sus características
- Proporcionar estrategias para mejorar sus habilidades sociales...
- Elaborar un programa específico basado en las NEE específicas del niño.
-Informar y orientar a las familias y al CEIP acerca del proceso y mantener reuniones periódicas con el equipo multidisciplinar del EAT.


TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
- Talleres de HHSS grupales, con integración de Tics en determinadas actividades como un medio más del proceso de enseñanza-aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario