FASE 4: DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROCESO | ||
TEMPORALIZACIÓN: 31 Oct - 4 Nov. Duración : 12 horas 2 h. de tutoría con la familia distribuidas en dos días por la tarde( por concretar por posible ausencia debido a un viaje previsto). L-X-J 3 h. grupales 3 h. individuales con el alumno ( a concretar) 4 horas semanales con el EAT distribuidas según agenda del equipo . * Todas las actividades del EAT se realizan en horario de tardes de Lunes a Viernes, en horario de 17 a 20h. | DESTINATARIOS: Equipo EAT, alumno, grupo de iguales, familias. | |
ACTIVIDADES - El diseño ha de responder a las necesidades especiales del alumno en cuanto a contenidos, objetivos y estrategias de intervención y adaptarlo y reestructurarlo según los resultados que se van obteniendo durante el proceso. - Entrenamiento de habilidades sociales se centrará en las siguientes áreas: Resolución de problemas, habilidades de conversación, identificación de sentimientos y emociones, manejo de las emociones y los sentimientos, control de la ira, manejarse con estrés y las habilidades de organización. | ||
OBJETIVOS - Fomentar la asertividad, la escucha activa en conversaciones cuya finalidad no sea la estrictamente funcional. - Trabajar aspectos relacionados con la atención, concentración, la adquisición de competencias y estrategias personales para potenciar la motivación, - Adecuar los contenidos curriculares según sus características - Proporcionar estrategias para mejorar sus habilidades sociales... - Elaborar un programa específico basado en las NEE específicas del niño. -Informar y orientar a las familias y al CEIP acerca del proceso y mantener reuniones periódicas con el equipo multidisciplinar del EAT. | TÉCNICAS/INSTRUMENTOS - Talleres de HHSS grupales, con integración de Tics en determinadas actividades como un medio más del proceso de enseñanza-aprendizaje. |

lunes, 21 de noviembre de 2011
FASE 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario